Las sedes de Quito, Cuenca, Guayaquil y la Extensión Cayambe de la Universidad Politécnica Salesiana iniciaron entre octubre y noviembre del 2021 un período académico de manera híbrida, con actividades en línea y presenciales. 

Los docentes asistieron a jornadas de formación y recibieron capacitaciones para mejorar el uso de plataformas interactivas en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo AVAC, zoom, manejo de clases para estudiantes presenciales y en línea y fueron implementados diferentes recursos para atender ambos escenarios.

Otro punto importante fue la aplicación de protocolos de bioseguridad en los campus, los cuales fueron difundidos por canales institucionales y consistieron en campañas informativas para mantener el distanciamiento, uso permanente de mascarillas, desinfección de las aulas cada hora y media, uso de espacios abiertos, mantener ventanas y puertas abiertas durante las jornadas, colocación de dispensadores de alcohol en todos los pisos y toma de temperatura en las entradas.

Al inicio del semestre, el P. Juan Cárdenas, Rector, señalaba: “Hemos enfrentado con serenidad y resiliencia los últimos tres periodos académicos con un accionar docente desde las aulas virtuales. Nos corresponde recibir a nuestros jóvenes en la universidad y a la par mantener el aula virtual para aquellos que por diversos motivos no puedan llegar a los campus. Preparemos la casa y nuestro corazón para regresar con esperanza e identidad, asegurando la calidad académica”

Comparte esta noticia con tus amigos