Estudiantes del Club de Robótica de la sede Guayaquil obtuvieron el primer lugar en tres categorías del Torneo ILAbot 2022, organizado por el grupo de ingeniería IEEE de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE “Robotics and Automation Society” RAS y el Club de Robótica ESPE Matriz, que se realizó en Quito.

El evento se realizó el 26 y 27 de marzo del 2022 y contó con la participación de instituciones de educación superior. Los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automatización, Betsie Bermeo y Bryan Quezada se hicieron con el primer lugar en la categoría de “Drones Obstáculos”. Asimismo, el Ingeniero Luis López (Auxiliar de laboratorios de la UPS) se llevó la presea en las dignidades de “Seguidor de línea – Destreza” y en “Seguidor de línea – Velocista con Turbina”.

La delegación también estuvo integrada por estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica, Josué Salas, Francisco Chiriboga, Gabriel Nieto, Alison Suárez y Amy Pardo; y por los docentes Diego Freire, Ricardo Manzano y Byron Lima.

Bryan Quezada fue segundo lugar en la Batalla de Robots categoría “1/2 libra”; Betsie Bermeo también se llevó la plata en la categoría “Robot Trepador”, seguida por Alison Suárez quien fue tercer lugar en la misma categoría.

Comparte esta noticia con tus amigos