tra área que ha reiniciado sus actividades son los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU de las sedes. En octubre se realizó el III Encuentro ASU de la Sede Quito en el Centro de Espiritualidad San Patricio, Cumbayá al cual asistieron 50 coordinadores y animadores bajo la coordinación de Pablo Mallamas. 

En el encuentro se promovió la integración de estos grupos, la identidad de los grupos ASU y su involucramiento de las áreas en proyectos sociales. La jornada se inició con la charla del P. Jaime Chela, de la Dirección Técnica de Pastoral, cuyo tema fue el Aguinaldo Salesiano que señala: Haced todo por amor nada por la fuerza, mensaje que buscó que los participantes animen a los jóvenes a construir su visión del mundo en solidaridad. 

Destacó que el rol del animador es acompañar a los universitarios a crecer como personas en sus dimensiones espiritual, política y ética en un ambiente de familiaridad. La estudiante Katty Obando, coordinadora del grupo de Protocolo, mencionó que “todo lo que se haga, lo debemos hacer con y desde el amor; pensando en el bien común, en un trabajo cooperativo para obtener mejores resultados”.

Slideshare Downloader

Comparte esta noticia con tus amigos