- Atrás

CES Nuevas Normas para la Titulación

Nuevas Normas para la Titulación

De acuerdo al Reglamento del Régimen Académico del Consejo de Educación Superior (CES), el cual determina las normas para la titulación, el Consejo Superior de la Universidad Politécnica Salesiana ha establecido que en cada Sede se establezcan los mecanismos que garanticen la notificación a los egresados de los siguientes comunicados:

  • Quienes finalizaron sus estudios a partir del 21 de noviembre del 2008, deberán presentar sus planes de tesis hasta el 30 de septiembre del 2014 para que puedan titularse bajo las modalidades que actualmente oferta la Universidad Politécnica Salesiana.
  • La fecha de referencia máxima de graduación será el 21 de mayo del 2015.
  • La UPS determina como ÚNICO requisito de titulación, para quienes finalizaron sus estudios antes del 21 de noviembre del 2008, la aprobación de un EXAMEN COMPLEXIVO o de grado, articulado al perfil de egreso de su respectiva carrera o programa.
  • La información sobre fechas de exámenes, entrega de guías y demás procesos vinculados al examen, estarán disponibles en la respectiva carrera o programa.
  • Los estudiantes de posgrado que tienen aprobado su plan de tesis antes de la fecha de la entrada en vigencia del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior (CES) y se las ha CONCEDIDO UNA PRÓRROGA, pueden continuar y presentar su tesis hasta el 13 de febrero del 2015, SIN necesidad de solicitar una nueva prórroga.
  • Los estudiantes de los programas de posgrado que han finalizado su tesis y las tienen empastadas, pueden presentarlas y continuar con el proceso de graduación.

 

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

Sedes: Quito, Cuenca y Guayaquil

PROCESO PARA LOS EXÁMENES COMPLEXIVOS O DE GRADO PREVIO A TITULACIÓN DE EGRESADOS CON FECHA ANTERIOR AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2008:

 

1. REUNIÓN INFORMATIVA: viernes 12 de septiembre.

Sede Quito: Hora: 17h00 en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas (egresados de grado) y Auditorio Monseñor Oscar Romero (egresados de postgrado). 

Sede Cuenca: Hora: 17h00 en las respectivas direcciones de carrera o posgrado.

Sede Guayaquil: Hora: 18h00 en el Auditorio (egresados de grado) 

 

2. RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Entre el 15 y 30 de septiembre, se receptarán en las secretarías académicas de las direcciones de Carrera y de Posgrado. Las solicitudes de rendición de exámenes deberá presentarse en un formulario oficial que se puede adquirir en Recaudación. Se deberá adjuntar el certificado de fin de estudios a la solicitud.

 

3. ENTREGA DE INFORME CON EXPEDIENTE ACADÉMICO: Desde 22 de septiembre hasta el 10 de octubre, las secretarías de Campus y Posgrado entregarán a las Direcciones de Carrera y Posgrado un informe con expediente académico de los solicitantes.

 

4. RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA EXAMEN: Hasta el 17 de octubre, los Consejos de Carrera y de Posgrado emitirán las Resoluciones de autorización para rendir el examen o negarlo, la misma que se deberá retirar desde las Secretarías Académicas de las Direcciones de Grado y Posgrado.

 

5. MATRÍCULA PARA EXAMEN COMPLEXIVO:

5.1. Los/las estudiantes deben retirar las resoluciones de autorización para rendir el examen complexivo en las Secretarias Académicas de las Direcciones emitidos por los Consejos de Carrera de Pregrado, y para el caso de Posgrado en la Secretaría de Posgrado, desde el 20 de octubre.

5.2. Entre el 23 y 31 de octubre estarán abiertas las matrículas, en cada Secretaría de Campus y la Secretaría de Posgrado, los/las estudiantes interesados/as deberán presentar los siguientes documentos:

REQUISITOS ESTUDIANTES PREGRADO

- Copia de la resolución de autorización para rendir el examen de grado.
- Copia notariada del Título de Bachiller.
- 2 Copias del documento de identificación a color (cédula o pasaporte).

Secretaría emitirá la pre-factura de pago de matrícula, para que los/las estudiantes de los Campus El Girón, Kennedy y Sur cancelen el valor en el Banco del Pichincha en la Cuenta Ganadolar No. 3284747000 por el valor de $ 330 (Trescientos treinta dólares), para los/las estudiantes del Campus Sur tambien tienen la opción de realizar el depósito en la Cámara de Comercio Cuenta No. 103001095 a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana, y luego con el depósito lo verifiquen en la Tesorería de cada Campus para la emisión de la factura respectiva.

 

REQUISITOS ESTUDIANTES POSGRADO

- Copia de la resolución de autorización para rendir el examen de grado.
- Impreso del Registro del título del Senescyt
- 2 copias del documento de identificación a color (cédula o pasaporte).

Secretaría de Posgrados emitirá la pre-factura de pago de matrícula, para que los/las estudiantes cancelen el valor en el Banco del Pichincha en la Cuenta Ganadolar No. 3284747000 por el valor de $ 400 (Cuatrocientos dólares) y luego con el depósito lo verifiquen en Tesorería, para la emisión de la factura respectiva.

 

5.3. Los y las estudiantes que hayan aprobado el examen complexivo deberán solicitar a las Secretarias Académicas y la Secretaría de Posgrado la certificación de aprobación y presentar adjunto con los siguientes documentos para su respectiva graduación:

- Copia del certificado de aprobación del examen.
- Certificado de Bienestar Estudiantil de no tener deudas por CERS. (solo para Carreras de Grado).
- Certificado de Tesorería de no tener pagos pendientes.
- Certificado de Biblioteca de no adeudar libros.

 

 

6. TALLER DE INDUCCIÓN: Entre el 10 y el 15 de noviembre cada Carrera y Programa de Posgrado desarrollará un taller de inducción.

 

7. DESARROLLO DE LOS EXÁMENES COMPLEXIVOS: Entre el 5 y 10 enero de 2015, se desarrollarán los exámenes, según planificación de cada Carrera de grado o Programa de Posgrado.

 

8. ENTREGA DE RESULTADOS: El 17 de enero los resultados se publicarán en el portal web de la Universidad.

 

9. GRADUACIÓN: Entre el 20 y 31 de enero se realizarán los actos de graduación por Carrera y Posgrado de quienes hayan superado los exámenes.

 

10. NUEVA INSCRIPCIÓN: Quienes no hayan aprobado el primer examen de grado, tendrán la posibilidad de inscribirse para el examen complexivo o de grado de gracia, previo el pago de una nueva matrícula, entre el 2 y el 13 de febrero del 2015.

 

11.DESARROLLO DE EXÁMENES COMPLEXIVOS DE GRACIA: Entre el 6 y 11 de abril de 2015, según planificación de la carrera o programa.

 

12. ENTREGA DE RESULTADOS: El 18 de abril los resultados se publicarán en el portal web de la Universidad.

 

13. GRADUACIÓN: Hasta el 15 de mayo se notificará las fechas de graduación de quienes hayan superado los exámenes.